compartir en:

Recientemente en redes sociales ha circulado un mensaje que da a conocer que presionando 5 veces seguidas el botón de bloque de tu iPhone podrás mandar tu ubicación exacta a la policía. 

“¡CHICAS con iPhones! Si tu alguna vez estas en una situación peligrosa o insegura, presiona el botón de bloqueo en el teléfono 5 veces, desliza el SOS, y el GPS se activará enviando un ping a la estación de policía más cercana y se enviará un oficial.”

Pero en realidad esto no es posible, lo que sí es que haciendo esto podrás hacer una llamada al 911 para reportar lo que esté pasando. Y cuando finaliza una llamada de emergencia, el iPhone alerta a tus contactos de emergencia mediante un mensaje de texto, a menos que lo canceles. 

A continuación te dejamos con las instrucciones detalladas que han sido proporcionadas por Apple:

Para realizar la llamada desde un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus
  1. Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS. 
  2. Arrastra el deslizador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia. Si sigues presionando el botón lateral y el botón de volumen en lugar de arrastrar el deslizador, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta. Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.
Para realizar la llamada desde un iPhone 7 o anterior
  1. Presiona rápidamente el botón lateral cinco veces. Aparecerá el deslizador de Emergencia SOS. (En India, solo hay que presionar el botón tres veces para que el iPhone llame automáticamente a los servicios de emergencia). 
  2. Arrastra el deslizador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.