compartir en:

El enfrentamiento entre el mexicano y el kazajo podría ser en mayo del próximo año

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició su convención anual número 55 con una gran noticia pues anunció la autorización para una segunda pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Luego de la pelea que ofrecieron ambos pugilistas el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, y que terminó en empate, es inminente un nuevo duelo entre Canelo y GGG a pesar de que éste último tenía retador en turno.


Foto: Milenio

“El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera; el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea; estamos contentos y orgullosos”, explicó el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

El aval del CMB para el desempate es el primer paso y ahora sólo falta que los promotores de ambos boxeadores alcance un acuerdo para la pelea, la cual podría ser en mayo del próximo año.

Respecto al que debía ser el retador mandatorio de Golovkin por el título peso medio, el estadounidense Jermall Charlo, Sulaimán explicó que buscarán el camino correcto para que el pugilista tenga su oportunidad y no se vea afectado.


Foto: Milenio

(igc)