compartir en:

Luego del conmovedor discurso que dio Oprah Winfrey en la premiación de los Globos de Oro, miles de seguidores en redes sociales han pedido su postulación para la presidencia de Estados Unidos. Incluso la misma conductora lo ve como una posibilidad. 

“Un nuevo día está en el horizonte. Y cuando amanezca ese nuevo día, será por mujeres magníficas… y hombres fenomenales luchando duro para asegurarse que sean los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir ‘Yo También' ” (Me Too), proclamó Winfrey.

Ante estas declaraciones, te presentamos algunos datos de la actriz y conductora.

»A la edad de 9 años fue abusada sexualmente por familiares y amigos, así lo dio a conocer en su programa de televisión que la llevó a la fama internacional.

»Es una de las mujeres más influyentes de la Unión Americana gracias a “The Oprah Winfrey Show”, el cual inició en 1986; sin embargo, debutó en la televisión con “People Are Talking”.

»Su fortuna está valuada en alrededor de los 3 millones de dólares.

»Durante la campaña electoral de Barack Obama, ella fue una de las principales recaudadoras de fondos para ayudar al exmandatario.

»Ha realizado labores altruistas como apoyar a las víctimas del huracán Katrina; también donó dinero para la educación de las niñas en África.

»Es una de las mujeres que ha pedido que se redacte una ley que permita tener identificados a todos los abusadores sexuales de niños.

»Es la primera mujer afroamericana en recibir el galardón Cecil B. DeMille en los Globos de Oro.