compartir en:

Estos últimos tres días, llevamos a cabo en el Consulado, una Feria de Educación Financiera que llevó por lema "protege tus ahorros, abre una cuenta en México”.

Con una serie de eventos y talleres, varios paisanos tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle acerca de sus finanzas, y especialmente acerca del ahorro.

Se calcula que existen más de tres millones de mexicanos tanto en México como en este lado de la frontera, mayores de 65 años, que tienen una cuenta de ahorro para el retiro (Afore) y no han retirado sus ahorros por no tener conocimiento de esta información.

Para ello, hoy hablaré de #AforeMóvil, una aplicación para teléfonos y dispositivos inteligentes que facilita a los mexicanos que estamos en los Estados Unidos, conocer el saldo de nuestra cuenta Afore; abrir una cuenta en caso de no tenerla; administrar nuestros ahorros; y ver crecer nuestro patrimonio.

Durante la Feria, #AforeMóvil, fue presentada en el Consulado por el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para Retiro de México (CONSAR), con el objetivo de poner en la palma de nuestras manos la administración de nuestros ahorros para el retiro.

Todas las personas que trabajamos en México a partir de 1997 y cotizamos ya sea en el IMSS o en el ISSSTE, tenemos una cuenta Afore.

Las personas que descarguen #AforeMóvil pueden realizar aportaciones voluntarias en línea con cargo único o recurrente a cuentas bancarias; calcular un monto estimado de pensión; y solicitar su estado de cuenta, conocer el estatus de los depósitos y retiros que realice de su cuenta Afore. 

Para nosotros, que nos encontramos fuera de territorio nacional, esta es una gran oportunidad para acercarnos al Sistema de Pensiones mexicano. 

Para más información acerca de la aplicación pueden llamar al número gratuito 1 844 582 4933 y visitar su sitio www.aforemovil.com 

Recordemos que a través del Módulo de Atención en el Exterior (MAEX) y de la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado, podemos recibir asesoría gratuita acerca de nuestras finanzas.

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY