compartir en:

El fiscal general Jeff Sessions, acusó a las “ciudades santuario” de proteger a grupos criminales, como MS-13 "La Mara Salvatrucha".

Durante el Consejo del Crimen Organizado Sessions señaló que las ciudades santuario están albergadas de extranjeros criminales, que sólo ayudan a bandas violentas.

“Las ciudades santuario están ayudando a grupos criminales a reclutar más miembros y poner vidas inocentes en peligro, incluyendo la vida de los inmigrantes respetuosos de la ley”, expresó el Fiscal.  

Durante su discurso expuso que las principales prioridades del gobierno federal es el desmantelamiento de organizaciones criminales.

MS-13 se ha convertido en un símbolo de esta plaga que se expande por todo el país y entre nuestras comunidades”, indicó.

Asimismo, destacó que 10,000 personas se ubican como parte de ese grupo criminal en 40 estados, y “recluta miembros en secundarias y escuelas de nivel medio y hasta de nivel básico”.

“Déjenme dejar esto bien claro: bajo la administración del presidente Trump, el Departamento de Justicia tendrán cero tolerancia contra cualquier banda violenta. La organización criminal transacional MS-13 representa una grave amenaza para la seguridad de los americanos. Esas organizaciones se enriquecen envenenando a nuestras comunidades, traficando niños para explotación sexual y cometiendo violentos crímenes donde opera”, indicó Jeff Sessions.

Finalmente, Sessions dijo  que trabajará con los titulares de las oficinas de seguridad e inteligencia, como el FBI, el Servicio de Alguaciles, el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional, la Guardia Costera, y el Grupo de Trabajo contra el Narcotráfico del Crimen Organizado (OCDETF, en inglés), entre otros grupos, para poder parar estos actos delictivos.