compartir en:

Pese a las buenas o malas acciones que ha hecho Donald Trump durante este año de gobierno, el magnate aseguró ser un genio y estar bien mentalmente.

Luego de que se diera a conocer la publicación del libro sobre el mandato de Trump en la Casa Blanca: ‘Fire and Fury’ (‘Fuego y Furia’), de Michael Wolff, comenzó a especularse de nueva cuenta su salud mental, tema que al parecer es prioridad para el mandatario estadounidense.

Ante esta polémica, este sábado a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump se describió como “un genio estable", esto como respuesta al debate sobre su salud mental y su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca.

“Ahora que esa colusión rusa, después de un año de intenso estudio, se ha probado como un engaño total al pueblo estadounidense, los demócratas y sus perritos falderos, los grandes medios de falsas noticias, están sacando el viejo manual de Ronald Reagan y chillando estabilidad mental e inteligencia", escribió.

Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo. La deshonesta Hillary Clinton también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, se fue abajo en llamas", continuó con otro tuit.

Pasé de MUY exitoso hombre de negocios, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso calificaría no como listo, sino genio...y un genio muy estable", concluyó.

Cabe recordar que en una de las citas del libro habla sobre el cuestionamientode su salud, porque Wolff señaló que el exestratega Steve Bannon en una de sus conversaciones expresó: que Trump "La ha perdido (la cabeza)".

 

Asimismo, el pasado febrero, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió una carta al periódico The New York Times en la que mostraba su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, que lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".