compartir en:

Jerry Brown gobernador de California indicó que dentro de su propuesta de presupuesto, 15 millones de dólares serán destinados para ampliar la defensa legal de inmigrantes que enfrenten la deportación.

De igual modo, otros 18 millones de dólares formaran parte de dos programas de asistencia para inmigrantes indocumentados.

El total de 33 millones de dólares de presupuesto del gobernador Brown serían para apoyar a organizaciones que defienden a inmigrantes.

La defensa legal de los inmigrantes ha sido parte significativa de un paquete legislativo patrocinado por los demócratas. Entre los artículos propuestos está un pedido de 14 millones de dólares para capacitación legal, materiales escritos, asesoramiento y asistencia técnica a defensores de oficio sobre las repercusiones migratorias de tener un prontuario criminal.

Alrededor de 2 millones de indocumentados viven en California y cuya deportación representaría la separación de estas familias.

“Este fondo es necesario ya que el gobierno federal ha inclinado la balanza de la justicia en contra los inmigrantes que luchan por permanecer en sus comunidades, trabajando y contribuyendo a la economía del estado, forzándolos a navegar solos por el laberinto legal de los procedimientos de deportación”, expresó la Organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).