compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor excesivo para el área tri-estatal.  

Por: Zaira Cortés  

NUEVA YORK – El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor excesivo para el área tri-estatal, especialmente para varios condados de Nueva Jersey y la zona metropolitana de Nueva York.  

Los meteorólogos pronostican que el jueves las temperaturas superarán los 100 grados Fahrenheit, una condición de tiempo severo que afectará especialmente a niños, deshabilitados, ancianos y personas con enfermedades pulmonares y cardíacas, debido a la mala calidad de aire y altos niveles de ozono. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor excesivo vigente a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.  

Se espera que a las 4:00 de la tarde, las temperaturas superen los 100 grados Fahrenheit en la zona metropolitana de Nueva York.  

A las 10:00 de la mañana se registrará una sensación térmica de 92 grados, entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde las temperaturas alcanzarán entre 98 y 101 grados.  

Las 3:00 de la tarde será la hora de más calor, según el pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se tratan de temperaturas récord. El jueves será el día más caluroso en lo que va de la temporada.  

Sectores como Filadelfia y los condados del norte de Nueva Jersey registrarán temperaturas de hasta 108 grados.   

Acude a los centros de enfriamiento y mantente a salvo  

Las autoridades del área tri-estatal están pidiendo a los residentes que no tienen aire acondicionado en sus hogares, que acudan a los centros de enfriamiento abiertos al público en espacios administrados por el gobierno local.  

Abajo encontrará los centros de enfriamiento más cercanos a tu zona de residencia.  

Ciudad de Nueva York 

Los espacios habilitados con aire acondicionado en la Ciudad de Nueva York incluyen centros de cuidado para ancianos, bibliotecas públicas y centros comunitarios en los complejos de vivienda pública en los cinco condados. Estos espacios están abiertos al público en los horarios de alerta de calor excesivo.  

Para encontrar un centro de enfriamiento en tu vecindario puedes llamar al 311 y pedir el servicio en español.  

Para encontrar centros de enfriamiento en línea, concejos de seguridad y alertas en tiempo real pulsa aquí.  

Llama al 311 para dar aviso a las autoridades acerca de desamparados expuestos a las temperaturas sofocantes en tu área.  

Estado de Nueva York 

Varios condados del estado, incluyendo Suffolk y Nassau en Long Island y el condado Westchester, cuentan con centros de enfriamiento abiertos al público.  

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha creado un mapa de los centros de enfriamiento administrado por los departamentos de salud y las oficinas de manejo de emergencias locales. 

Ingresa tu dirección en este sitio web para encontrar el centro de enfriamiento más cercano a tu vecindario.  

Si no hay un centro de enfriamiento a menos de 15 millas de tu zona de residencia, puedes mantenerte fresco y seguro en supermercados, centros comerciales y piscinas comunitarias. 

Nueva Jersey 

Al igual que el estado de Nueva York, el estado de Nueva Jersey ha habilitado espacios públicos para albergar personas vulnerables durante las horas de calor excesivo.  

En este sitio web podrás encontrar los centros de enfriamiento en todos los condados del Estado Jardín y las horas de servicio. 

Para más información puedes llamar al 211. 

Connecticut 

Sólo tienes que visitar el sitio web del gobierno del estado y escribir “Cooling Centers” en la opción “I am looking for”. Después ingresa tu dirección con código postal y ciudad en la opción “near”. 

Reconoce los síntomas de enfermedades por calor sofocante  

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York pidió a los neoyorquinos mantenerse alerta por posibles problemas médicos relacionados con las temperaturas sofocantes.  

Llama al 911 o acude a una sala de emergencia si tienes los siguientes síntomas tras exponerte a las altas temperaturas:  

  • Piel reseca o fría 

  • Confusión, alucinaciones y desorientación 

  • Nauseas o vómito 

  • Dificultad para respirar 

  • Pulso acelerado 

  • Debilidad y mareos 

La sudoración pesada, calambres musculares, mareo y sensación de desmayo, dolor de cabeza, disminución de energía y pérdida de apetito y nauseas son síntomas de un golpe de calor. Los jornaleros y vendedores ambulantes, quienes trabajan bajo condiciones de temperatura severa, son propensos enfermedades asociados al calor excesivo. 

Si trabajas al aire libre, procura vestir ropa ligera y holgada de colores claros y que cubran la mayor parte del cuerpo. Busca un sitio fresco y bebe líquidos constantemente para mantenerte a salvo.