compartir en:

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nueva York, se reveló que los cajeros automáticos contienen diversos microbios y parásitos causantes de enfermedades  que van desde infecciones cutáneas hasta enfermedades de transmisión sexual.

A través de la revista mSphere, se dio a conocer que en el teclado de los cajeros existe una gran cantidad de microbios como Clostridia y Gammaproteo, bacteria relacionada con la salmonella, y la tricomoniasis.

También se encontraron microbios de peces óseos, moluscos y pollo. Así como microorganismos fúngicos, incluido el hongo Xeromyces bisporus que está estrechamente relacionado con productos horneados en mal estado.

Los investigadores recolectaron muestras con hisopos de 66 cajeros automáticos, ubicados en ocho vecindarios de Manhattan, Queens y Brooklyn, en junio y julio de 2014. Sin embargo, explican, a pesar de obtener muestras de diferentes áreas, hallaron poca diversidad o agrupamiento geográfico entre las pruebas.

 “Nuestros resultados sugieren que los teclados ATM (cajeros automáticos) integran microbios de diferentes fuentes, incluido el microbioma humano, alimentos y organismos ambientales potencialmente novedosos adaptados al aire o a las superficies”, dijo Jane Carlton, directora del Centro de Genómica y Biología de Sistemas en la Universidad de Nueva York.