compartir en:

Este lunes la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) amenazó con interponer una demanda legal en caso de que el gobierno federal se niegue a liberar en las próximas 24 horas a Rosa María Hernández.

La menor con parálisis cerebral, fue detenida al salir de un hospital en Corpus Christi, Texas, luego de ser sometida a una cirugía la semana pasada.

“Exigimos que el gobierno libere inmediatamente a Rosa María de su custodia y la devuelva a sus padres”, planteó este lunes la ACLU, en una carta dirigida al jefe de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) y a otros funcionarios federales.

“Si no se cumple con esta demanda antes de las 14:00 horas tiempo local de mañana martes, tomaremos de inmediato acciones legales y buscaremos todos los recursos disponibles bajo la ley para asegurar la liberación de Rosa María”, advirtió la ACLU.

Asimismo, la organización de derechos civiles sostuvo que bajo la custodia de la ORR, Rosa María, se encuentra en condiciones peligrosas e inhumanas.

Te puede interesar: Agentes fronterizos detienen a niña mexicana al salir de un hospital [VIDEO]

Los padres de Rosa María, viven como inmigrantes indocumentados en Laredo, Texas, a 240 kilómetros de San Antonio, donde su hija se encuentra detenida y por su condición migratoria no pueden acudir a estar a su lado. La menor ha sido visitada solo por familiares con ciudadanía o residencia legal en Estados Unidos.

La ACLU lanzó también a través de las redes sociales el “hashtag” #FreeRosa, para unificar a los simpatizantes de la menor en la demanda de que se le libere y entregue a sus padres.