compartir en:

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que el Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT), junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), ha lanzado esta semana la operación de Select Bus Service (SBS) a lo largo de Woodhaven y Cross Bay Boulevards en Queens .

El Q52 / Q53 SBS marca la decimoquinta ruta de SBS y en más de 14 millas de longitud, el corredor más largo con el servicio. El proyecto también trae mejoras transformacionales de seguridad Vision Zero a una de las calles más anchas y con mayor impacto en la ciudad de Nueva York.

"Woodhaven y Cross Bay Boulevard son caminos críticos en Queens, y desde Rockaways hasta Elmhurst, los residentes merecen este servicio de primera clase", dijo de Blasio.

SERVICIO

La nueva ruta de SBS abarca 14.7 millas, la más larga del servicio, y el corredor atiende a más de 30 mil pasajeros diariamente, con conexiones a ocho líneas de metro y más de 20 rutas de autobús adicionales en las comunidades de Queens de Elmhurst, Rego Park, Middle Village, Woodhaven, Ozone Park, Howard Beach, Broad Channel, Rockaway Park y Arverne. La Q52 y la Q53 combinan el número de pasajeros diarios de 20 mil pasajeros, pero en total, más de 45 mil pasajeros diarios de las rutas de autobuses de Queens, incluidos los pasajeros de autobuses expresos, se beneficiarán de las mejoras a lo largo de Woodhaven y Cross Bay. En toda la ciudad de Nueva York, SBS ha entregado un 10-30% de aumento en la velocidad del autobús y ha resultado en un aumento del 10% en el número de pasajeros en estas líneas. El proyecto presentado esta semana será seguido por la construcción de capital del Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York a lo largo del corredor.