compartir en:

Dos mujeres y un hombre fueron asaltados por una patrulla "clonada" el pasado miércoles en la autopista México-Puebla, cuando se dirigían al aeropuerto internacional 'Benito Juárez', en la Ciudad de México.

Según El Popular, los afectados son de nacionalidad coreana y radican en el estado de Puebla.

DETALLES

Las autoridades federales reportaron que las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México a bordo de una camioneta Honda Odissey de color arena; y que, cinco minutos después de cruzar la caseta de cobro de San Marcos, fueron asaltados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:15 horas en un tramo carretero entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.

Las víctimas fueron identificadas como Song Young Hun, de 45 años de edad, su esposa Choi Mi Suek, de 45 años y una amiga de ambos, de nombre ChumiYeon, de 30 años.

DECLARACIONES

Las víctimas señalaron que una camioneta negra que tenía rótulos de policía, inclusive torretas con códigos oficiales, les cerró el pasó y los ocupantes hicieron señales para que se detuvieran.

En seguida, el conductor se orilló pensando que se trataba de oficiales; sin embargo, fueron despojados de sus teléfonos móviles, carteras, dinero en efectivo, el pasaporte de una de las mujeres y las tarjetas bancarias.

Posteriormente, los responsables se dieron a la fuga.

INVESTIGACIÓN

Luego de realizar el reporte a elementos de la Policía del Sector Oasis, en la Ciudad de México, fueron auxiliados para que una de las afectadas pudiera abordar su vuelo.

De acuerdo al sitio, los delincuentes utilizaron una patrulla "clonada" para cometer el delito.