compartir en:

Estos primeros días del año han sido muy complicados en cuestión de seguridad en diversas ciudades de México, pues se han registrado actos de saqueo en Veracruz y en el Estado de México.

En el municipio de Ecatepec, detuvieron a 6 adultos y 5 menores por su presunta participación en el saqueo y robo de una tienda departamental. Mientras que en Veracruz se detuvo a 2 personas por incitar al delito y actos vandálicos.

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada en Avenida Gobernadores, colonia Granjas Valle de Guadalupe, del municipio anteriormente mencionado.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los policías notaron que varias personas se encontraban al interior de la tienda robando pantallas y juguetes, por lo que se activó un operativo para detener a los delincuentes.

También en Veracruz dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, como presuntas responsables de incitación al delito y actos vandálicos.

En un comunicado, indicó que a través de la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública, y mediante labores de inteligencia de las policías Naval y Estatal, se logró la aprehensión de Juan Alejandro “N” y Andrés “N”.

Estableció que ambos intentaron organizar actos de saqueo y rapiña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, invitando al público en general a participar en estos ilícitos.

Desde este miércoles se difundieron en redes sociales mensajes que incitaban a realizar saqueos a tiendas departamentales en protesta por la supuesta alza de precios de la gasolina y alimentos como la tortilla.