compartir en:

Luego de que se diera a conocer que un terrible terremoto sacudió la frontera entre Irán e Irak, con una magnitud de 7.3 en la escala Richter, se actualizado la cifra de personas fallecidas.

De acuerdo a autoridades y medios locales dieron a conocer este lunes que al menos 450 muertos y más de siete mil heridos. Ante este suceso Irán declaró tres días de luto nacional que empieza este lunes.

Además las autoridades iraquíes declararon el estado de emergencia para las provincias occidentales, las más afectadas por el terremoto de anoche, el cual también ha dejado a más de 70 mil personas sin casas.

La Organización Nacional de Gestión de Desastres de Irán dio a conocer que este desastre natural afectó especialmente a la provincia iraní de Kermanshah, en concreto la localidad de Sarpol-e Zahab, situada a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

Asimismo, medios internacionales informan que se trata de uno de los peores siniestros en Oriente Medio de las últimas décadas. 

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a que está situado sobre varias fallas sísmicas importantes. En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas.