compartir en:

La Fiscalía de Puebla informó que el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado junto a su escolta mientras ambos viajaban en una camioneta. El edil viajaba en compañía de su esposa, cuando ocurrió el hecho.

Fueron emboscados 

Hernández y su escolta fueron emboscados por hombres armados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas de este martes en el kilómetro 9000 de la desviación que lleva a la junta auxiliar de Huahuaxtla, el cual es parte del municipio de Xochitlán. 

Dentro de la batea de la camioneta en la que viajaba, se encontró sin vida al guardaespaldas. 


Foto: El Universal

Investigan

Por otra parte, la Fiscalía anunciaron que las investigaciones ya se están llevando a cabo, además, brindará apoyo y asesoría a las familias de las víctimas. 

En la batea de la camioneta en la que viajaba, marca Nissan tipo Titán, se encontró sin vida al escolta del edil.

Crimen político 

Mientras que el Movimiento Antorcha Campesina afirmó que el ataque fue un crimen político  “planeado y orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que se oponen a que los indígenas y campesinos de esta zona del estado luchen para mejorar sus condiciones de vida”. 

Exigieron al gobierno poblano que el caso sea investigado y que se castiguen a las autoridades de este asesinato. 

Asesinatos del sexenio

Medios locales han informado que en lo que va de este sexenio, en total han sido asesinados 21 alcaldes. Y durante la administración de Felipe Calderón, la cifra fue de 38 víctimas. 

Cuatro ediles ejecutados

En poco más de un año, han sido ejecutados cuatro ediles poblanos.