compartir en:

Athena Castilla meció entre sus brazos a su hermana Andrea después de recibir un disparo en la cabeza, mientras buscaba desesperadamente la herida para presionarla y detener la hemorragia.

Trasladó a Andrea desde el lugar del concierto en una camilla improvisada mientras le susurraba al oído “eres nuestro ángel, vas a estar bien”.

“Le costaba trabajo respirar. Yo solo sostenía su cabeza”, dijo Athena a la cadena ABC. “Tratábamos de encontrar la herida… Nunca había visto tanta sangre en toda mi vida”.

Andrea fue trasladada a un hospital en una camioneta, pero como su hermana se enteraría más tarde, ya había muerto.

Andrea celebraba su cumpleaños número 28 en el festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas, y su novio, Derek Miller, planeaba proponerle matrimonio al finalizar.

Derek reveló sus planes después de enterarse de la muerte de Andrea. “Me lo confesó después de su muerte” dijo Athena a la revista People.

Me dijo: “Planeaba pedirle matrimonio este fin de semana con todos ustedes… Hablamos acerca de pasar juntos el resto de nuestras vidas”.

Adam, hermano de Andrea, agregó: “Tenían anillos de compromiso y siempre hablaban de ellos. Derek le pidió permiso a mi padre. Él quería formar una familia con ella”.

Andrea, cuya madre murió de cáncer cuando era una adolescente, trabajaba en Sephora como artista de maquillaje. Sus hermanos dicen que la inspiraba la lucha de su madre, para hacer sentir hermosos a pacientes con cáncer.

“Con una sonrisa contagiosa, Andrea era un alma libre que siempre veía la vida de manera positiva”.

“Se le va a extrañar, pero nunca la olvidaremos”, dice una página de GoFoundMe creada en su honor.

En la masacre del domingo el pistolero Stephen Paddock abrió fuego contra una multitud de 22 mil personas desde el piso 32 del hotel-casino Mandalay Bay.

Mató a 58 e hirió a cerca de 500 personas antes de quitarse la vida.