compartir en:

Al menos una persona murió cuando un automóvil se lanzó contra un grupo de manifestantes en Virginia. El impactante hecho fue captado en video.

En las imágenes se puede ver como un vehículo se acerca a la multitud en el centro de Charlottesville, para provocar una aparatosa carambola. 

Al momento del impacto, varias personas salieron volando, mientras que en la acera y parabrisas de los autos se observan manchas de sangre.

"Me duele el corazón al saber que una persona perdió la vida aquí", manifestó el alcalde Charlottesville, Mike Singer.

Los testigo relataron que el vehículo iba aproximadamente a 40 millas por hora cuando golpeó a propósito a cerca de 20 personas.

"Se estrelló contra dos coches delante de él, luego retrocedió y aceleró para huir. La policía no hizo nada", relató un testigo.

El incidente se produjo dos horas antes de que la policía diera por concluida la manifestación nacionalista blanca. 

VIDEO DEL TERRIBLE ATAQUE

MARCHA

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.