compartir en:

La Policía Metropolitana londinense detuvo hoy al conductor de un vehículo que arrolló a varias personas frente al Museo de Historia Natural de Londres e inició una investigación, aunque por el momento se descarta que se trate de un acto terrorista, informaron medios británicos.

Personas heridas

Varias personas resultaron heridas por el impacto del automóvil la tarde de este sábado en la calle de Exhibition Road en South Kensington, una zona muy concurrida por turistas porque en ella se ubican varios museos, entre ellos el de Historia Natural, el de Ciencias y el de Victoria y Albert.

Descartan que se trate de terrorismo

Un portavoz de Scotland Yard indicó a la prensa que el caso “no se trata como un incidente terrorista en esta etapa, en tanto no se establezca lo sucedido”.

Testigos declararon a la prensa británica que al parecer el automóvil se estrelló entre dos vehículos y el conductor salió corriendo, pero varios transeúntes lo detuvieron minutos antes de que llegara la policía al lugar.

No hay número de lesionados

Aunque por el momento no se ha confirmado un número preciso de lesionados, los reportes señalan que los afectados sólo habrían sufrido heridas menores.

Policía investiga

La policía dijo que las investigaciones están en curso para establecer las circunstancias y motivos del incidente, aunque recordó que el actual nivel de amenaza terrorista en Reino Unidos es “severo”, el segundo más alto.

Un portavoz de Downing Street afirmó que la primera ministra, Theresa May, está “manteniéndose actualizada sobre los acontecimientos”.