compartir en:

Elementos de la PGR agarraron a 153 indocumentados que viajaban en la caja de un tractocamión en Tabasco y en la misma acción fueron detenidas dos personas como presuntos responsables de tráfico de migrantes.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR ubicó la unidad sobre la carretera Cárdenas- Villahermosa, municipio de Cunduacán, Tabasco.

En la parte trasera del tractocamión viajaban 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas.

Tras la liberación de estas personas, los elementos de la AIC detuvieron al conductor de la unidad, José “N”, y a su acompañante Óscar “N”.

Las personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador quedaron a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa, Tabasco. José “N” y Oscar “N” junto con el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pú- blico Federal.

TRÁFICO DE MIGRANTES

El lunes en Reynosa, elementos de la Policía Estatal aseguraron en Reynosa a 42 inmigrantes de distintas nacionalidades, la mayoría de Honduras y Guatemala, que pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Todos se encontraban escondidos en un domicilio de la colonia Lomas Real, de Jarachina Norte, sobre la calle Aves del paraíso.

A la hora de ser interrogados, no pudieron acreditar su estancia legal dentro de la República Mexicana. Los 42 indocumentados fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la SSP.