compartir en:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que continúa llegando ayuda a México del extranjero para las personas damnificadas de los sismos de septiembre pasado.

"Hoy, llegó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas un avión procedente de Brasil con ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales.

La SRE agradeció al gobierno de Brasil por los insumos donados, entre los que destacan kits para panaderías, cobertores, colchones, prendas de vestir y diversos utensilios de limpieza, entre otros que serán dirigidos a las familias damnificadas en Chiapas. Por disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la ayuda será entregada a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades locales.

El gobierno de México ha puesto a disposición de la población el portal de Transparencia Presupuestaria “Fuerza México” para dar a conocer información sobre la atención de los desastres ocurridos recientemente en la Repúbica Mexicana. El  portal también presenta la información detallada de los apoyos internacionales recibidos por México.