compartir en:

Buscan a Héctor de Jojutla para pagarle una prótesis para su pierna

La imagen de Héctor Rodarte Cedillo ayudando a remover escombros en Jojutla, Morelos, pese a no tener una pierna, ha dado la vuelta al mundo. Tanto que ahora es buscado por un empresario mexicano Pepe Díaz quien se compromete a pagarle una prótesis.

“Yo estoy dispuesto, de corazón, a pagarle la prótesis a Héctor de Jojutla. Ayuda a contactarlo [email protected]. Gracias @karomrg. ¡Ojalá lo encontremos!”, escribió Díaz.

El empresario no es el único que ha mostrado su interés por ayudar al Héctor, otras empresas morelenses también se han pronunciado al respecto; sin embargo, en redes sociales se pide que sería mejor ayudarlo a tener un mejor trabajo.

GRAN CORAZÓN

Luego del sismo del 19 de septiembre que causó graves daños en México, el joven de 27 años decidió poner manos a la obra para ayudar a las víctimas de su ciudad natal.

“Aquí seguiremos echando una mano hasta que terminemos, hasta que se recupere Jojutla”, pronunció Rodarte.

Vestido con un chaleco naranja brillante, un casco de obra blanco, mantiene el equilibrio colocando el muñón de su pierna, amputada desde la rodilla, sobre los escombros.

Rodarte junto con otros miembros de la “9na Brigada” recorre las calles ayudando a los afectos a recuperar sus pertenencias de sus dañadas viviendas.

ACCIDENTE

Hace siete años, Rodarte Cedillo, perdió la mitad de su pierna derecha luego de ser atropellado, actualmente es limpiador de ventanas y vendedor de dulces.