compartir en:

La semana pasada se dio a conocer que una menor hispana de 16 años desapareció en Florida, ahora las investigaciones indican que pudo haber escapado con su padrastro.

Por medio de un comunicado, el portavoz de la policía informó este lunes que Glenda Agustín-Juárez fue hallada. 

No se dieron detalles sobre sonde fue encontrada la joven. 

Glenda vivía con su madre Lorena Juárez y su padrastro Elmer Helcías Tiu Carreto, al sur de Florida.

El pasado 1 de diciembre se activó la “Alerta AMBER” por su desaparición, había sospechas de que la joven había sido secuestrada y se encontraba en peligro. 

Por medio de una entrevista a Telemundo 51, la madre pedía por el regreso de su hija.

“Si ella me está viendo, lo único que le pido es que vuelva, que no haga las cosas difíciles. Te lo pido, por favor, regresa”, pidió la madre.

Además, manifestó algunas dudas con respecto a las dudas sobre el tipo de relación que mantenía Tiu Carreta con su hija.

“Estaba pasando algo raro aquí en la casa y cuando se vieron descubiertos, él huyó primero y luego ella se salió. El comportamiento raro que yo empecé a ver en ellos fue cuando él se casó conmigo: menos atención (para mi) y más atención con ella. Como que ellos tenían una relación, donde estaban engañándome”, comentó la mujer.

La hispana contó que llevaba una relación amorosa con el hombre desde hace nueve años y hace dos contrajo matrimonio con él, pero luego de la boda  “empezaron a cambiar las cosas”.

“Tú la tienes, déjala, por favor, y no quiero que le hagas ningún daño”, pidió la madre.

Hasta ahora no se sabe nada del paradero del hombre.