compartir en:

El fiscal general Eric Schneiderman y el contralor del estado Thomas P. DiNapoli anunciaron la condena del exconcejal de la ciudad de Nueva York Ruben Wills (D-Queens) a 2 a 6 años de prisión. Asimismo, el exfuncionario fue condenado a pagar casi 33 mil dólares en restitución y una multa de 5 mil dólares.

La sentencia siguió a un juicio de once días en julio que resultó en un veredicto de culpabilidad por cinco cargos relacionados con el robo de aproximadamente 30 mil dólares en fondos de campaña pública y dinero de subvención estatal. El jurado encontró a Wills culpable de un cargo de fraude en primer grado, dos cargos de robo en tercer grado, y dos cargos de ofrecer un instrumento falso en primer grado. Wills fue previamente expulsado del Consejo de la Gran Manzana; el exfuncionario fue arrestado ayer.

“Los neoyorquinos se merecen a los servidores públicos cuya prioridad son las necesidades de sus electores, sin cubrir sus propios bolsillos. En lugar de gastar dinero de los contribuyentes en proyectos para ayudar a su comunidad, Rubén Wills traicionó la confianza pública robando decenas de miles para sí mismo y ahora pagará el precio”, aseveró Schneiderman. 

“Seguiremos asegurando que los funcionarios públicos que actúan como si estuvieran por encima de la ley sean llevados ante la justicia”, finalizó.