compartir en:

Casi todos los cargadores de iPhone ‘piratas’ ponen a los consumidores en riesgo de una descarga eléctrica letal.

Así lo afirman los expertos de Electrical Safety First que, en un estudio llevado a cabo con Apple, descubrieron que 49 de los 50 cargadores que no son originales comprados en el Reino Unido no pasaron las pruebas de seguridad.

Uno de cada tres cargadores tuvo fallas en cada parte de la prueba de seguridad, mientras que casi la mitad falló una prueba de resistencia eléctrica, lo que significa que presentan un “riesgo severo” de descarga eléctrica para el usuario.

Mientras que en el examen interno del cargador reveló que no cuentan ni con la mitad de los requisitos básicos de seguridad, con componentes internos por debajo del estándar y un espaciado inadecuado.

“Probamos una gama de cargadores de iPhone falsos y descubrimos que el 98 por ciento de ellos tenían el potencial de causar una descarga eléctrica letal o provocar un incendio”, dijo el experto en seguridad eléctrica de Electrical Safety First.

“Es de miedo, sobre todo cuando se piensa en la frecuencia en la que seguimos utilizando nuestros teléfonos mientras se está cargando. Y si usted deja el suyo cargando durante la noche, tienen aún más razones para estar preocupado”.