compartir en:

 El presidente estadunidense Donald Trump lanzó hoy una advertencia contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, al anticipar que el contenido de las conversaciones que mantuvo con el exfuncionario pudieran ser filtradas a la prensa.

“James Comey espero que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de que él las empiece a filtrar a la prensa”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, al intensificar sus ataques contra el exdirector de la FBI.

El mensaje del mandatario, considerado como una abierta amenaza, abrió una nueva veta de controversia frente a la posibilidad sugerida por su comentario, de que las conversaciones que sostiene en la Casa Blanca podrían estar siendo grabadas, aunque el vocero presidencial Sean Spicer evitó pronunciarse al respecto.

“El presidente no tiene comentario sobre eso”, dijo Spicer al ser consultado al respecto, o sobre la posibilidad de que hubiera micrófonos instalados en la oficina oval o otras áreas de la residencia presidencial.

El vocero optó igualmente por evitar mayor comentario sobre el mensaje de Trump contra Comey, aunque negó que se tratara de una amenaza, aunque no logró aclarar su propósito.

“El presidente no tiene más que decir. No creo que sea una amenaza, él simplemente estableció un hecho. El 'tweet' habla por sí solo”, dijo.