compartir en:

Mil 230 kilos de carne bastaron para romper el récord Guiness World por la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo, cuyo reto fue logrado por el restaurante El Tizoncito y la plataforma tecnológica de entrega de alimentos, UberEats

El desafío que comenzó el jueves pasado a las 19:00 horas y que concluyó este viernes casi a las 9:00 horas, tuvo como sede uno de los estacionamientos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En las primeras horas de esta mañana, el lugar lucía como un campo minado de servilletas, contenedores desechables, pastoreros cansados pero contentos y un puñado de personas encargadas de empacar las órdenes de tacos.

El director de Control de Calidad de El Tizoncito, Juan Villegas, explicó a Notimex que se entregaron más de mil 230 kilos de producto, lo que se traduce en 10 mil órdenes, de cuatro tacos cada una, es decir, 40 mil tacos.

Sostuvo que para este reto se requirió de la ayuda de 60 pastoreros, más un equipo de apoyo consistente en 50 personas más; además, los pedidos de tacos para romper este récord, cuentan con un formato diferente que permita mantener los alimentos calientes, o bien, que los comensales tengan la oportunidad de calentarlos posteriormente

“Todos los retos tienen algo en especial, aunado a que requieren de trabajo en equipo, concentración, práctica, planeación, logística y los organizadores de El Tizoncito y UberEats lograron un gran trabajo en equipo y el resultado es que han implantado una nueva marca a nivel mundial”, explicó el adjudicador oficial de Guinness World Récords para México, Carlos Tapia.

En su oportunidad, la directora general de UberEats México, Caroline Merin, refirió que casi mil conductores de Uber participan en este reto, y aún cuando la no han realizado en ocasiones anteriores una iniciativa de esta escala en un mismo día se manifestó optimista y previó que la firma concluirá con las entregas en las primeras horas de la tarde.

Añadió que sumado a la participación de mil conductores, además de ciclistas y motociclistas, la firma contó con alrededor de 30 personas apoyando para el logro de este récord.

Explicó que UberEats, que opera desde octubre de este año, es una aplicación independiente de Uber que identifica la ubicación de los usuarios para ofrecer alrededor de dos mil opciones de restaurantes con los que la firma tiene alianzas.

Con la etiqueta de #UberTACOS los comensales pueden compartir sus experiencias en sus redes sociales, con lo que podrán concursar por el un trompo de pastor de El Tizoncito.

Para lograr este récord mundial se utilizaron 30 trompos de carne cruda marinada al pastor de 45 kilogramos cada uno, 40 mil tortillas de maíz y 580 litros de salsa roja; además, se requirieron más de seis horas para preparar los 40 mil tacos.

Anteriormente, este récord pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo, Sonora, desde 2015 con mil 166.5 kilogramos de carne.