compartir en:

No hubo remontada americanista y las Chivas, capitalizaron la goleada del partido de ida y eliminaron en su propio estadio a sus acérrimas rivales, por marcador global de 6-4, colocándose como finalistas de la Liga MX Femenil.

Los goles del rebaño fueron obra de Brenda Viramotes (9) y Norma Palafox (52) , por parte del América descontaron Dayana Cazares (57) y Betzy Cuevas (86), con lo que se selló el empate a dos goles en la cancha del Estadio Azteca que presentó una extraordinaria entrada con mayoría rojiblanca.

Las tapatías demostraron de que están hechas y no se dejaron intimidar por el escenario y de inmediato impusieron condiciones en el terreno de juego lo que ayudó a que desde temprano se fueran con ventaja en el marcador, tras un error de la saga americanista.

En la segunda parte las Rojiblancas ampliaron el marcador, tras un certero remate de cabeza por conducto de Norma. Guadalajara abultaba aún más el marcador global con el 2-6.

Con el resultado en contra, las águilas sacaron el orgullo y lograron descontar dos goles, sin embargo, los aplausos se los llevó la arquera del Guadalajara, Blanca Félix, que se hizo figura tras detener la mayoría de los intentos de las americanistas.

Con este resultado el Guadalajara se coloca en la final del torneo, y se medirá frente al Pachuca, para definir a la primera campeona de la Liga Mx Femenil.

 

Blanca Félix fue la última en incorporarse al equipo

La soberbia actuación de la portera del Guadalajara, Blanca Félix, le valió para obtener la ovación de la afición rojiblanca y el respeto de sus compañeras, al ser retirada en hombros de la cancha del Estadio Azteca.

Ante lo cual su técnico Luis Camacho, recordó que la portera fue la última jugadora en llegar al plantel y hoy ante América fue la salvadora del equipo.

“Tengo 25 jugadoras, todas igual de importantes, pero como dices Blanca fue la última en incorporarse, fue la gente de visoría la que tuvo buen ojo con ella y por circunstancias ella fue la que se quedó con la titularidad y ha respondido, tenemos una portera muy grande”, señaló.

Estamos contentos por estar en la final independientemente del rival, veníamos con un objetivo muy claro y creo que es una asociación padre tener a tanta gente y saber que en México se apasionan igual por la playera, lo vivimos ayer en el hotel y solo podíamos responderles en la cancha”, expresó en rueda de prensa.

Chivas no se equivocó: Leo Cuellar

El técnico americanista se dijo dolido por la eliminación de su equipo en las semifinales del torneo a manos de su máximo rival las Chivas, y recalcó que su equipo tuvo errores que le costaron la derrota.

Es difícil digerir que de seis goles que recibes en cuatro te equivocas claramente eso no es fácil de digerir, pero orgullosos de las niñas, orgullosos de ese segundo tiempo, de que hay un compromiso, de que hay un futuro, y también con el deseo de ser parte de esto”, apuntó.

Por último, reconoció el triunfo del rival y señalo que esta rivalidad entre el América Femenil y las Chivas se está construyendo.

“Se hereda una gran tradición y se hereda lo que significan ambas instituciones, pero se está creando esta rivalidad, va a ser extraordinario y somos privilegiados de ser parte de este inicio”, agregó.

Asimismo, las jugadoras de la escuadra rojiblanca Tania Morales y Guadalupe Sánchez declararon para Diario de Mexico edición USA que el trabajo en equipo las llevó hasta la final y están listas para enfrentarse a cualquiera.