compartir en:

Este lunes se cumplieron 25 años del mensaje que lanzaron varios científicos del mundo donde advertían a la humanidad sobre los peligros para el medio ambiente, pero esta ocasión advierten que los problemas en el planeta ahora son "muchos peores".

A través de un escrito titulado: Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad: un segundo aviso, publicada en la revista BioScience, hablan sobre la problemática que hay en el calentamiento global y las crecientes emisiones de carbono por el uso de combustibles fósiles, así como las prácticas agrícolas insostenibles, la deforestación, la reducción de las fuentes de agua dulce, la pérdida de vida marina y el aumento de las zonas oceánicas muertas.

15 mil científicos de 184 países han señalado que "La humanidad está recibiendo ahora un segundo aviso, como ilustran estas tendencias alarmantes". La primera carta escrita en 1992 hacia  la Union of Concerned Scientists, contó con el aval de mil 700 expertos.

Los científicos destacan que es "especialmente preocupante" que el mundo continúe en el camino hacia "un cambio climático potencialmente catastrófico debido al aumento de los gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles".