compartir en:

La Secretaría de Seguridad Pública informó que están trabajando en el seguimiento de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el Hospital La Raza, luego del asesinato de un médico residente.

El 23 de febrero un médico residente del CMN La Raza perdió la vida en la calle Cholultecas, debido a un disparo de arma de fuego, según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo a las investigaciones, podría quedar descartado el atentado por robo, ya que se encontraban todas sus pertenencias, además de que testigos narraron que la víctima sostuvo una riña previa a la agresión.

El viernes pasado, mandos de la policía capitalina y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron a fin de acordar medidas para reforzar la seguridad en la zona.

Durante 2017, la Unidad de Protección Ciudadana La Raza tiene registrados hasta el momento, cuatro eventos de homicidio por disparo de arma de fuego, de los cuales solo uno se registra dentro de la colonia La Raza.

Entre los acuerdos generados, se estableció una Torre Táctica, se despliega patrullaje dinámico y se dispusieron motos en circuitos, a fin de generar un corredor seguro en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, las cuales convergen al hospital, además de aplicar un dispositivo para recuperar las vialidades ocupadas por los llamados franeleros.