compartir en:

Este miércoles, fuentes judiciales que llevan el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron que el juicio contra el narcotraficante mexicano en Nueva York fue aplazado hasta septiembre, tal y como lo solicitó su abogado.

Cabe recordar que en diciembre del 2017 el abogado de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo había pedido al juez federal Brian Cogan posponer el juicio de su cliente que estaba programado para el 16 de abril próximo, para que sucediera hasta agosto o septiembre de 2018.

El representante legal de "El Chapo" había señalado que la petición se debía a que sería imposible para la defensa revisar la enorme cantidad de documentos que se han generado desde que tomó el caso a inicios de septiembre pasado.

Te puede interesar: Sin explicación alguna posponen comparecencia de “El Chapo”

De acuerdo con Balarezo, la fiscalía generó más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de conversaciones grabadas, como parte de la evidencia del caso en los meses recientes.

El pasado lunes 8 de enero en la corte del distrito este de Nueva York, Cogan aplazó para el 15 de febrero la siguiente comparecencia del exlíder del Cártel de Sinaloa, que estaba programada  para el viernes 19 de enero.