compartir en:

Confirman que fallecidos en socavón murieron por asfixia 

Tras la muerte de un padre y un hijo en un socavón en la carretera México-Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública, las autoridades dieron a conocer que las dos personas fallecieron por asfixia, esto después de que la en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del órgano interno de control iniciara un expediente de investigación. 

RESCATE

Diez horas tardaron los cuerpos de rescate en recuperar los cadáveres de Juan Mena Salgado, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 33, padre e hijo, quienes fallecieron luego de que su auto cayera en un socavón que se abrió la madrugada del miércoles, en el Paso Express, a la altura de Chipitlán, Morelos. 

Ante la perdida de sus seres queridos, familias, amigos y vecinos de las víctimas realizaron un misa de cuerpo presente en la capilla Espíritu Santo en Emiliano Zapata. 


Foto: Diario de Morelos

LUTO

La señora Adela Soledad Romero López, madre y esposa de las víctimas, manifestó estar consternada por la pérdida de sus familiares, quienes se dirigían a trabajar en una empresa de Civac.

“Alrededor de las 05:00 de la mañana salieron de aquí de la casa rumbo a su trabajo. Mi hijo Juan Mena Romero se dedicaba a chofer repartidor de pollo y mi esposo Juan Mena López era tablajero, los cuales trabajaban en la empresa Pavo Parson de Civac".

Doña Adela, agregó que su esposo contaba con 59 años de edad y su hijo 33, el cual era divorciado, y tenía dos hijos, una niña de 6 y otro de 4 años.


Foto: Diario de Morelos

JUSTIFICACIÓN

Este jueves, Sonia Mena, hermana e hija de las dos personas fallecidas en Chipitlán, ofreció una rueda de prensa en donde agradeció el apoyo de la población y en especial a la de sus vecinos durante la dolorosa jornada que vivieron.

"Es conocida la desgracia que ocurrió ayer en Chipitlán, donde mi hermano y padre fallecieron. Mi padre y hermano nuestro único sustento de la familia se han ido, ambos eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec, hoy ya no están con nosotros", dijo ante la presencia de medios de comunicación.  

Señaló que este día les darán sepultura y mañana empezarán a escucharse las voces que quieren resarcir un daño irreparable.

"Escucharemos a las personas que quieren justificar su incapacidad  y sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia y los términos legales no los pueden tapar. Hoy queremos que respeten nuestro dolor", destaca.

La hija del fallecido Juan Mena, informó a los medios de comunicación que será a las 12:30 horas de este día que partirán con rumbo a la Iglesia Espíritu Santo para celebrar una misa de cuerpo presente, para después partir al Panteón Municipal de Emiliano Zapata, donde descansarán los restos de su padre y hermano. 


Foto: El Diario de Morelos

Con información de El Diario de Morelos