compartir en:

La pelea entre Donald Trump y Corea del Norte, cada vez da más de que hablar. Ya que Ri Yong-ho, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano manifestó que están más cerca de una guerra nuclear. 

"Por su declaración beligerante e insana en las Naciones Unidas, Trump, por así decirlo, encendido la mecha de la guerra’", aseguró. 

Deja provocaciones

Además, el jefe diplomático declaró que el líder norcoreano Kim Jong-un aconseja a Estados Unidos actuar con sensatez y dejar a un lado las provocaciones. 

“Si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles”, declaró. 

Estados Unidos amenaza

Cabe destacar que Trump se burló en la ONU del dictador Kim Jong Un, advirtiendo que Estados Unidos podría verse obligado a "destruir totalmente" a esta nación. 

Acción militar, única solución

Trump ha sugerido repetidamente que la acción militar es la única solución para el creciente programa de armas nucleares y misiles.

"Los presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos hechos y las cantidades masivas de dinero pagadas no han funcionado, los acuerdos violados antes de que la tinta estuviera seca, engaña a los negociadores estadounidenses. Lo siento, ¡pero sólo una cosa funcionará! ", Twitteó el sábado.

"Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y no recibiendo nada. ¡La política no funcionó! ", Agregó en otro Tweet el lunes.

Corea hace pruebas

Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexta prueba nuclear en las últimas semanas, ya que avanza rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de golpear el continente de Estados Unidos.

Simulacro

Después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, los dos bombarderos realizaron simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, luego volaron sobre el sur a aguas cercanas a China para repetir el simulacro.

Alcanzar objetivo

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a TASS que su país se estaba acercando a alcanzar su objetivo de armar un arsenal nuclear.

"Casi hemos logrado el punto final en el camino hacia nuestro objetivo final, para lograr un equilibrio real de fuerza con Estados Unidos. Nuestras armas nucleares nunca serán un tema de negociaciones mientras la política de los Estados Unidos de presionar a la RPDC no haya sido desarraigada de una vez por todas ", aseguró.