compartir en:

Familiares y amigos de Winston Pérez-Ventura, un joven de El Bronx cuyo cadáver fue rescatado de las aguas de las Cascadas de Ithaca el sábado por la noche, se reunieron en la Funeraria Ortiz de Fordham Manor para rendir tributo al fallecido, a quien describieron como “un auténtico ejemplo de esfuerzo, superación y trabajo duro”.

El chico de 17 años de edad y de origen dominicano, estaba a punto de comenzar la licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Cornell, en septiembre, pero su plan tuvo un fatal giro, pues el joven murió ahogado en las aguas del parque natural durante un programa de verano organizado por la misma universidad.

“Mi hijo era un adolescente lleno de sueños y su alegría nos iluminaba a todos los que estábamos a su alrededor. Su manera de vivir y de enfrentarse al futuro ha inspirado a muchísimas personas”, dijo entre lagrimas Agnelli Gutiérrez, madre del muchacho, a un medio local.

Asimismo, los amigos del joven hablaron al respecto.

“Estudiar en Cornell era su sueño cuando estaba en el instituto y durante años no dejó de hablar de lo maravillosa que era la universidad. ¡Imagínate su cara cuando recibió la carta de aceptación! No lo podía creer… Nadie puede entender todavía lo que ha pasado”, dijo uno de ellos a New York 1.

El joven había publicado un video en redes sociales donde se veía su reacción al abrir la carta de la prestigiosa universidad, donde le informaban que había sifdo admitido; tras el fallecimiento del joven, el video se hizo viral, llegó incluso a los directivos de la institución, quienes expresaron por medio de Twitter sus condolencias por el fallecimiento de quien estaba punto de integrarse a ellos.

Asimismo, otras instituciones utilizaron la red social para despedir al joven domiminicano.

El cuerpo de Pérez-Ventura será trasladado a República Dominicana, donde será enterrado por sus familiares más cercanos.

Allegados del difunto lanzaron hace unos días una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral, que ya ha superado el objetivo inicial de 31 mil dólares.