compartir en:

El presidente Donald Trump dio a conocer una propuesta de ley para modificar el sistema de migración de Estados Unidos, basado en méritos, lo que resultará en el rechazo de cientos de miles de inmigrantes con bajas habilidades.

Trump calificó la ley RAISE como la más significativa reforma al sistema de migración en medio siglo, dijo que esta iniciativa ayudará a reducir la pobreza, elevará los ingresos y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares.

NUEVO SISTEMA

Esto será posible cambiando el proceso mediante el cual EU otorga tarjetas de residencia legal a muchos del millón de inmigrantes legales que ingresan al país cada año, en un sistema que Trump caracterizó como injusto para los trabajadores estadounidenses.

“Por décadas, EU ha operado un sistema de migración de bajas habilidades, dando números récords de ‘green cards’ a inmigrantes con bajas habilidades. Esta política ha generado presión sustancial sobre los trabajadores estadounidenses, los contribuyentes y los recursos”, dijo.

El nuevo sistema para expedir tarjetas de residencia legal favorecerá a inmigrantes que hablen inglés, que sean autosuficientes económicamente “y demuestren habilidades que contribuyan a nuestra economía”, dijo el mandatario.

OPINIÓN

Por su parte, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, emitió una declaración al respecto: “NY fue construido por inmigrantes y nuestras comunidades de inmigrantes continúan haciendo que nuestro estado sea cada día mejor. Casi la cuarta parte de los residentes del estado nacieron en otro país. El llamado del presidente a reducir la inmigración legal a la mitad e implementar un nuevo proceso discriminatorio socavaría la economía del estado y los valores que hacen que NY sea grande”, expresó el funcionario. 


Foto: Noticias MVS