compartir en:

Demócratas rechazan presencia de ICE en cortes de NY. Este viernes, un grupo de doce congresistas Demócratas de Nueva York mandó un carta al Departamento de Seguridad Nacional para rechazar la presencia de agentes de ICE en las cortes donde se realizan los juicios de los casos de víctimas de tráfico humano. 

En el documento, los congresistas condenan lo ocurrido en una corte de Queens, donde agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) trataron de arrestar a una mujer china que supuestamente fue víctima de tráfico humano. 

La carta también da a conocer una serie de preocupaciones por parte de los legisladores, los cuales, piden al Secretario, Hohn Kelly que defina las políticas de este Departamento acerca del tema de tráfico humano. 

“Es inconcebible que ICE tenga como objetivo una población tan marginada”, dijo la Representante Nydia Velázquez. “Tácticas como estas podrían llevar a que otras víctimas de tráfico humano no tomen la decisión de salir de las sombras y busquen ayuda”.

A esta situación, se unió el representante Joe Crowley, quien lanzó duras críticas al gobierno por sus nuevas políticas antiinmigrantes. 

“Estas tácticas solo hacen que nuestras comunidades sean menos seguras al disminuir la confianza de los inmigrantes y los agentes del orden que nos protegen”, explicó Crowly.

Por su parte, el congresista José Serrano solicitó que la presencia de los agentes de ICE esté limitada dentro de las cortes. 

“Necesitamos una respuesta clara de ICE en sus políticas y prácticas en áreas como tribunales y víctimas de tráfico humano y que garanticen además que están respetando la ley y la protección de los derechos civiles de las personas”, concluyó