compartir en:

Recientemente en redes sociales comenzó a circular un video donde se denuncia la venta de tamales “sabor a perro” en la localidad de Boca del Río, Veracruz.

En la grabación, que ya supera las 11 mil reacciones en Facebook, se puede ver la masa y carne de un tamal mientras una persona describe el sabor del alimento.

“Al estarlo comiendo la carne y los huesos no me parecieron de  cerdo; tenía un sabor que no era de cerdo pero como lo condimentan mucho junto con la masa no sabe mal”, detalló una mujer en el video.

La denunciante también aseguró que “al probar la grasa, ya había sospechado que no era carne de cerdo”.

Una segunda voz comienza a describir que los huesos son “una costilla al parecer de perro… no pertenecen a un cerdo”.

Al respecto, el Ayuntamiento de Veracruz informó a través de un comunicado de prensa que tras la denuncia de pobladores procedieron a realizar diversos operativos de revisión a los tamaleros de Boca del Río.

“Para tener una mayor precisión sobre este operativo fueron requeridos distintos tamales los cuales fueron analizados visualmente para después tener una prueba pericial que ayudara a determinar su procedencia”.

Luego de finalizar el operativo, las autoridades determinaron que no hubo pruebas suficientes de  que algún tamalero de la zona vendiera tamales con “carne de perro”.

Sin embargo, informaron a los encargados de comercializar este alimento que se mantendrán en los operativos.