compartir en:

Seis pescadores se encuentran desaparecidos en altamar, informó personal de Protección Civil en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Las autoridades confirmaron que se trata de tres embarcaciones que desaparecieron en el lapso de una semana.

RECUENTO

Una de las lanchas, perteneciente a la Cooperativa Bahía San Marcos, zarpó el pasado 28 de diciembre de 2017, y se preveía regresará al día siguiente a Boca del Cielo. A bordo iban Rogelio Trinidad, y Noé Neptalí Ibarra Castillo, ambos de 52 años de edad.

Tras la denuncia ante el Ministerio Público, Protección Civil implementó una búsqueda a través de una avioneta, mientras un grupo de pescadores se unió vía marítima.

Una segunda embarcación, tripulada por Ovidio Quintanilla Fuentes, de 44 años, y Luis Javier Gómez Osuna, de 22 años, salió el 1 de enero de 2018 de Costa Azul, , en el municipio de Pijijiapan: sin embargo, ya no regresó el 2 de enero a la Bahía de Paredón como se tenía previsto. La lancha pertenecía a la Cooperativa Camaronera de la Costa y era propiedad de Bellarmino Rodríguez Belza.

La tercera lancha, que pertenece a la Sociedad Cooperativa Bahía de Paredón, partió el 2 de enero de 2018 y se esperaba regresaba al siguiente día al mimo lugar.

Los pescadores que iban a bordo fueron identificados como José Oliver Ballinas Gómez, de 365 años, y Miguel Cirilo Vázquez, de 36 años.

BÚSQUEDA

Hasta el 8 de enero del año en curso, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Protección Civil de Chiapas, informó que “El Gobierno del estado de Chiapas continúa con la búsqueda vía aérea y marítima de pescadores de Paredón en el municipio de Tonalá desaparecidos en últimas fechas”.