compartir en:

Desmienten historia de Trump sobre dos migrantes “violadores”. Este martes, la Fiscalía de Maryland anunció que quitará los cargos de violación y abuso sexual hacia dos jóvenes migrantes por mantener relaciones sexuales con una joven de 14 años en el baño de un instituto de Rockville. 

Cabe destacar que la Casa Blanca habló sobre este caso para justificar su política migratoria en contra de los migrantes. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del condado de Montgomery (Maryland) dio a conocer que tomó la decisión de retirar los cargos de violación y abuso sexual en contra del guatemalteco Henry Sánchez Milián de 18 años y del salvadoreño José Montano de 17 años, ya se encontraron “inconsistencias sustanciales” en las pruebas y testimonios de los testigos. 

Aunque se espera que se presenten cargos por posesión de pornografía infantil en contra de Montano ya que éste grabó imágenes de la menor y supuestamente después las mandó a varios de sus contactos. 

Por otra parte, la víctima denunció que las relaciones fueron sin su consentimiento, aunque los mensajes que intercambió con uno de los jóvenes y algunos videos de vigilancia muestran que su versión podría no ser cierta. 

Este caso tomó relevancia luego de que el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer describiera como “horrible y asqueroso” este crimen y además de que lo usará como una justificación para las políticas migratorias que el gobierno estaba implementando. 

The Washington Post dio a conocer que los dos jóvenes habían entrado al país de manera ilegal unos meses antes de lo sucedido.