compartir en:

Disminuye apoyo al presidente

Una encuesta reveló que, en medio de una creciente desaprobación por su trabajo y una considerable desconfianza hacia el discurso del mandatario y su administración, el respaldo hacia el presidente Donald Trump entre los republicanos parece continuar desgastándose.

Los datos difundidos del sondeo de la televisora CNN se produjeron después de que el mandatario cumplió 200 días en el cargo, con un balance mixto en su desempeño y logros y bajo la sombra de la controversia por la investigación sobre Rusia y la posible colusión con su campaña.

 

CIFRAS

Trump y su gobierno parecen enfrentar también una crisis de credibilidad, pues 73% de los encuestados dijeron no confiar en la mayoría de lo que escuchan que proviene de la Casa Blanca, contra apenas 24%.

Aún más, seis de cada diez encuestados declararon ver al presidente como una persona no honesta contra un 36% para quien esta calidad aplica.

Asimismo, siete de cada diez dijeron que los hábitos del presidente para usar Twitter como vehículo de interlocución estan motivados mayormente por lo que él vé y escucha en la televisión, y constituyen una manera arriesgada de un mandatario para comunicarse.

Un 63% consideró además que las declaraciones hechas por el mandatario, y la información que maneja, resultan con frecuencia ser engañosa y fácil de malinterpretar.

En general, el 56% dijo rechazar al mandatario.