compartir en:

Durante mucho tiempo el delantero estadounidense Landon Donovan fue relacionado con la Liga MX, especialmente con el América, cuando el atacante jugaba para el Galaxy de Los Ángeles.

El llamado "Capitán América" y quien fue catalogado como el enemigo número uno de la Selección Mexicana, se retiró como profesional en marzo del año pasado, sin embargo podría regresar a la actividad y al final concretar su llegada a la Liga MX, pues es relacionado como refuerzo del León.

Al estar retirado, el cuadro mexicano no tendría que desembolsar dinero, pues no se trata de una transferencia y por lo único que tendría que preocuparse sería el salario del atacante.

Donovan jugó con el Galaxy de 2005 a 2017 y en ese lapso fue cedido a clubes europeos, entre ellos el Bayern Munich de Alemania y el Everton de Inglaterra. Anteriormente jugó para el San José Earthquakes.

Con la Selección de Estados Unidos disputó tres Mundiales y fue uno de los artífices principales en la eliminación del Tri en Corea-Japón 2002 al marcar uno de los dos tantos con los que el cuadro de las barras y las estrellas se impuso en octavos de final.

HÉRCULEZ LO NIEGA

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el retirado delantero mexicoamericano Hérculez Gómez, rechazó que Landon Donovan esté negociando con el club mexicano, pues a su consideración sólo es un movimiento del representante del exjugador estadounidense.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

No será la primera ocasión en la que Donovan abandonara el retiro ni la primera en la que la Liga MX resucite a algún jugador en este tipo de condiciones.

Donovan se retiró por primera vez en 2014, después del Mundial de Brasil, al no ser convocado por el entonces técnico Jurgen Klinsmann, pero volvió en 2016 con el Galaxy, al cual ayudó a ganar el campeonato de la MLS y después volver a la inactividad.

En tanto, la Liga MX también ha sacado de la inactividad a un par de elementos en los últimos años. El caso más sonado es Cuauhtémoc Blanco, quien finalmente le puso fin a su carrera con el Puebla.

Sin embargo, el caso más reciente fue el portero Jorge Villalpando, quien fue habilitado el torneo pasado por Lobos BUAP, luego de que el arquero titular Lucero Álvarez sufriera una lesión que casi le hizo perder un ojo. Al no tener recursos económicos para fichar a un extranjero, el cuerpo técnico y la directiva optaron por el entonces retirado portero mexicano.