compartir en:

Héctor Herrera no sólo es una especie de amuleto para el Porto. Desde que recuperó su nivel, el de Tijuana no sólo es un titular indiscutible, sino que su equipo sólo ha perdido un partido cuando arranca de titular, contra el Leipzig, en la Champions.

De acuerdo con la UEFA, el capitán del Porto es el jugador que más corre en su club, al menos en los registros que ha dejado en la Champions. En cuatro partidos, el Zorro ha recorrido 43.4 kilómetros, lo que equivale a más de un maratón.

Esto también significa que recorre 123 metros por minuto, mientras que el resto de sus compatriotas aún se debaten entre la cancha y la banca.

Herrera suma 12 partidos consecutivos jugando como titular entre el torneo de liga y Champions, y sólo en dos ha salido de cambio. Lo único que le hizo falta este fin de semana fue ganar el clásico contra Benfica, el cual terminó en un empate 0-0.

 

 

Guillermo Ochoa

Seis atajadas en su último partido no es una mala cifra para el mexicano, que ha convertido al Lieja en la quinta mejor defensiva de Bélgica. Estuvo a nada de detener su segundo penal consecutivo y también de regarla al cortar mal un centro, pero para su fortuna, la zaga (que tantos problemas le ha dado) lo salvó de un osote.

 

 

 

Chucky Lozano

Él no tiene la culpa de que sus compañeros sean medio troncos. El Chucky puso al menos dos balones de gol y éstos fueron fallados. Por fortuna su equipo ganó 1-0 al Rotterdam y permanece a ocho puntos del sublíder AZ Alkmaar.

 

 

 

 

 

 

Andrés Guardado

Ni como ayudarle al Principito y sus secuaces. El Betis hizo el ridículo en la Copa del Rey, en la que fue eliminado la semana pasada, pero los albiverdes se empeñan en humillarse más y en La Liga fueron derrotados por Las Palmas, que antes del partido era penúltimo lugar y después de su triunfo ya es antepenúltimo.

 

 

 

 

 

EL RESTO


Jesús Corona
No jugó


Diego Reyes
No jugó


Miguel Layún
No jugó


Raúl Jiménez
Jugó 5 minutos


Héctor Moreno
No jugó


Chicharito Hernández
No jugó


Eduardo Herrera
Jugó un minuto


Gullit Peña
Jugó 58 minutos


Carlos Salcedo
Jugó los 90 minutos