compartir en:

Un restaurante de Brooklyn despidió a una empleada después de que la mujer afirmara en un video que "todos saben que el racismo está en el menú".

Las imágenes de la empleada de Dumbo Kitchen se publicaron el domingo por la tarde, lo que generó una gran indignación en redes sociales.

HECHO

La confrontación, según el post de Instagram de Jypsy Jeyfree, comenzó cuando el empleado dijo que el restaurante estaba cerrando "de la manera más odiosa, irrespetuosa y grosera".

"A tu manager no le gustan los negros, cariño", le dijo la mujer que grababa el video a la empleada del restaurante.  "¡Todo el mundo aquí ya lo sabe!", respondió la trabajadora.

Cuando el video fue compartido en las redes sociales, Dumbo Kitchen anunció que había despedido tanto a la empleada como al gerente en turno esa noche. "El odio y el racismo no prevalecerán. No apoyamos los comentarios de enfermedad de nuestro exempleado por un segundo. Nos enorgullecemos de la equidad y la igualdad. Estamos llevando a cabo acciones legales contra estas personas de inmediato ", tuiteó el restaurante.

Por su parte, el propietario del negocio, Adam Ragib, le dijo al Daily News que estaba considerando presentar demandas civiles contra la exempleada.

Asimismo, el NYPD también examinó las imágenes de vigilancia del incidente, aunque una portavoz de la policía dijo que no se había presentado ninguna denuncia formal sobre el crimen.

"Fue un shock absoluto. Es algo en lo que no creemos por un segundo ", dijo Ragib.

 

Una publicación compartida de Jypsy Jeyfree (@jypsyjeyfree) el