compartir en:

Embajada de México aclara que Australia no busca profesionistas. Recientemente se dio a conocer en varios medios, que el gobierno de Australia se encontraba en búsqueda de profesionistas mexicanos para ejercer en este país, por lo que la Embajada de México en Autralia publicó un comunicado por medio de su página de Facebook para aclarar la situación. 

• Actualmente no existe ningún programa, proyecto o política por parte del gobierno australiano orientado específicamente para promover la migración de profesionistas mexicanos hacia Australia.

• Como parte de su política migratoria, el gobierno australiano permite que profesionistas de cualquier nacionalidad, altamente calificados en ciertas áreas específicas y prioritarias que han sido previamente definidas por las autoridades australianas, apliquen para solicitar una visa como migrante calificado.

• El proceso para aplicar a cualquier visa australiana, incluyendo las visas de residente temporal o permanente, se realiza directamente ante las autoridades australianas sin la necesidad de un intermediario.

• La contratación de una agencia migratoria en ningún caso es obligatoria. 

• La decisión de aceptar o rechazar las solicitudes de visa recae exclusivamente en las autoridades australianas, por lo que ningún agente, empresa u organización puede asegurar o comprometerse a que las aplicaciones resulten exitosas.

En caso de estar interesado en aplicar a cualquier tipo de visa para Australia se recomienda lo siguiente: