compartir en:

Pobladores de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, acusaron que su presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, les está exigiendo “los recibos actualizados” de los pagos del predial y agua potable, así como un documento de propiedad del inmueble para poder entregarles las tarjetas bancarias que incluyen dinero del gobierno federal para la reconstrucción de sus viviendas.

Además, les piden firmar un documento para llevar a cabo la demolición de las casas y también una responsiva donde la deslindan de “toda responsabilidad”.

El apoyo que Nolasco Ramírez retiene son tarjetas de banco que ya tiene en su poder y las cuales incluyen dinero para la reconstrucción de viviendas.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, estuvo en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde recomendó a las autoridades de todos los niveles “no condicionar la entrega de los plásticos”.

APOYO

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, es la cabeza de un grupo de ediles de la región del Istmo de Tehuantepec, todos del PRD, que buscan que el gobierno federal les entregue el manejo discrecional de más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas, según una nota de El Financiero.

Un video difundido por la página de Facebook Chiapas sin Censura dio a conocer que algunas tarjetas con “apoyos” para los pobladores de Oaxaca no tienen fondos.