compartir en:

Este viernes organizaciones proinmigrantes, señalaron que durante estos primeros tres meses de mandato que ha tenido el presidente Donald Trump, aumentó un 36% los arrestos hechos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Esta es la señal más clara de lo que nos espera, estos agentes están acatando las ordenes de la Casa Blanca y hasta ahora está comenzando la verdadera persecución”, indicó Salvador Sanabria, director del grupo El Rescate.

Entre el 20 de enero y el 29 de abril los agentes de inmigración arrestaron a 41,898 personas en todo el país, cifra que equivale a 10,000 más de lo que se registró en ese mismo periodo en 2016, cuando se contabilizaron 31,128.

Asimismo, Sanabria cree que la situación empeorará cuando el Gobierno federal culmine el proceso de selección de los miles de agentes de Inmigración que prometió Trump para reforzar la seguridad fronteriza.

“Tememos que las cosas regresen como la década de los 80, cuando hacían redadas en las empresas o en los vecindarios. Es para lo que debemos estar preparados”, expresó el director.

La vocera de ICE de Los Ángeles, Virginia Kice aseguró que la mayoría de arrestos que la agencia federal realiza en el Sur de California se concentra en personas con antecedentes criminales.