compartir en:

Encuentran pedazos de metal en alimentos de escuelas

En las escuelas públicas de Nueva York se está generando una gran controversia pues el Departamento de Educación (DOE) descubrió un problema sanitario ya que en algunos filetes de pollo se encontraron unos pedazos de metal. Este alimento se ofrece a los niños de las instituciones públicas. 

La compañía OK Foods es quien proveee estos alimentos, cabe destacar que emitieron una alerta nacional para dejar de consumir los alimentos. Cinco estudiantes fueron los que encontraron pedazos de metal en sus platos mientras cosumían estos en sus escuelas.

Según el canal ABC7, el alcalde Bill de Blasio informó lo siguiente:

“El DOE inmediatamente retiró esa comida del sistema y se dejó de recibir cualquier cosa de ese proveedor”. 

Además de eliminar el pollo, las autoridades también retiraron la pizza en trozos debido a una posible contaminación, aunque por el momento no se ha especificado cual fue el problema con este platillo. 

Por medio de una declaración, el Departamento aseguró que los riesgos en estos alimentos tienen que ver con fallas dentro de su control de calidad, por este motivo se retiraron las pizzas en trozos y los filetes de pollo. Además se aseguró que los estudiantes, padres y familias podrán  “estar tranquilos de que la comida de las escuelas es segura y  nutritiva“.

Los alimentos serán retirados hasta que todos los problemas hayan sido resueltos 

Por el momento, en las escuelas se servirán platos alternativos y se están buscando nuevos proveedores para sustirlos por opciones más adecuadas.