compartir en:

Este martes una escuela de charter del Bronx tuvo que ser evacuada después de que fuera amenazada de un posible ataque de bomba.

Antes de las 10:00 horas The Bronx Success Academy en E. 167th St. cerca de Morris Ave. en Morrisania personal del instituto tuvieron que ser evacuados después de recibir una amenaza que los investigadores creen puede ser de un estudiante expulsado, dijo un miembro del personal de la escuela.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades, esta amenaza surge 12 días después de que recibieran una similar a esta, donde un estudiante dijo que él o alguna otra persona iría la escuela con un arma o algo similar”.

Ante estos antecedentes funcionarios de Success Academy dijeron que la red de escuelas chárter solo expulsó a un alumno desde su fundación en 2006, y que ese alumno no era de esta escuela.

Por otro lado la portavoz del Departamento de Educación, Miranda Barbot, dijo que ambas amenazas finalmente se consideraron no creíbles.

"En ambos casos, las escuelas siguieron el protocolo", dijo Barbot.

Los estudiantes y el personal volvieron a la escuela y no se permitió que nadie entrara o saliera durante varias horas mientras la policía realizaba un registro en el edificio.