compartir en:

Luego del tiroteo en Las Vegas que dejó más de 59 muertos y 500 heridos, durante la noche de este domingo en un concierto de música country.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se responsabilizó de este ataque.

"El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico", afirmó el grupo extremista radical en una declaración, publicada este lunes en su agencia de noticias, Amaq, utilizada para difundir su propaganda y sus acciones diarias.

De igual modo, a dos días de este atentado el EI ha divulgado un nuevo video con un mensaje de odio hacia Estados Unidos  y sus aliados en la lucha contra la organización terrorista.

En la grabación titulada “La venganza merecida” (‘Rightful Revenge’, en inglés), el grupo yihadista afirma que la última masacre en Las Vegas fue un acto de “venganza” por las acciones de la coalición en Irak y Siria.

“Mientras nos maten en nuestro país, los mataremos en el suyo”, se logra oír en el videomensaje.

“Estamos de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, se afirma en el video, que también destaca que el atentado de Las Vegas tuvo lugar porque el presidente Donald Trump había ignorado las “serias” advertencias anteriores de los yihadistas.

 El autor del tiroteo que se registró este domingo por la noche durante un festival de música, fue identificado como Stephen Craig Paddock de 64 años.