compartir en:

Luego del tiroteo en Las Vegas que dejó más de 50 muertos y 500 heridos, durante la noche de este domingo en un concierto de música country.

Este día el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se responsabilizó de este ataque.

"El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico", afirmó el grupo extremista radical en una declaración, publicada este lunes en su agencia de noticias, Amaq, utilizada para difundir su propaganda y sus acciones diarias.

Responsable era parte del Islam

En su breve declaración, el EI aseguró que el "tirador" era un hombre que "se convirtió al Islam hace varios meses", aunque no dio mayores detalles sobre su identidad, ni del ataque.

La reivindicación del ataque fue encontrada por SITE Intel Group, una organización estadOunidense que monitorea las actividades de organizaciones terroristas en Internet, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El grupo terrorista subrayó en su declaración que el asaltante respondió a su llamado de atacar a los países miembros de la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria,

Abrió fuego

La policía de Las Vegas identificó a Stephen Craig Paddock como el hombre que abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino con lo que parecía ser un rifle automático, matando a más de 50 personas e hiriendo al menos 400, en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos.

Disparó durante 10 minutos

El agresor, de 64 años, originario de Mesquite, Nevada, disparó por unos 10 minutos contra los espectadores en el festival de música country de la Ruta 91 en Harvest, alrededor de las 22:00 horas locales del domingo.