compartir en:

Este sábado se realizó la semifinal de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo, Londres 2017, en la que participó el jamaiquino Usain Bolt, pero su perfecta racha ganadora se vio opacada por los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman, quienes hicieron el 1ero y 2do lugar.

A un paso del título mundial, Coleman, quien el 7 de junio pasado en el Campeonato NCAA impuso marca de 9.82 segundos, ahora fue el más rápido en la semifinal, en la que detuvo el reloj en 9.97 y con ello calificar a la final en el sitio de honor.

Mientras que Bolt paró el crono en 9.98 segundos y dejar boquiabiertos a los aficionados que se dieron cita al estadio londinense, donde este domingo se escenificará la final.

De esta manera, Coleman capitalizó otro inicio lento por Bolt y terminar con la racha ganadora de 28 carreras del récord mundial en los 100 metros.

Mientras que Gatlin el primer lugar, paró con un tiempo de 9.92 segundos, el cual, además, fue su mejor marca de la temporada.

Tal parece que Bolt no ha contado con suerte en este evento inglés en la recta final de su carrera deportiva, ya que ha tenido problemas con los bloques de arranque.